Fisioterapia pediátrica y prematuros

Fisioterapia de Lactancia Materna

Detectar y tratar los problemas relacionados con la lactancia materna: Diagnóstico del frenillo lingual corto y anquiloglosia.

Chequeo postura, posición y agarre.

Succión débil por bajo tono intraoral

Asimetrías osteomusculares

Hipotonías y alteraciones congénitas

Bajo peso y baja producción de leche

Labio leporino y fisura palatina

Valoración llanto inexplicable

Asesoramiento para lactancia en diferido y relactación

Fisioterapia especializada en prematuros

El bebé prematuro tiene el Sistema Nervioso Central y el Sistema Respiratorio inmaduros, lo que le hace necesitar un tratamiento especializado y experto que le ayude a madurar estos sistemas. Nuestras técnicas de Fisioterapia Respiratoria y Fisioterapia Neurológica (Método Vojta) le son de gran ayuda para favorecer su desarrollo.

vlcsnap-2019-07-24-18h21m36s858.png

Fisioterapia respiratoria

Las técnicas de Fisioterapia Respiratoria ayudan a la prevención, estabilización y curación de las afecciones fisiopatológicas del Sistema Respiratorio. El drenaje de las secreciones, la expansión del pulmón y el desarrollo de la musculatura respiratoria; mejoran el sueño, el apetito y el carácter del pequeño y disminuyen la ingesta de medicación.

Las indicaciones son tanto agudas como crónicas; Fibrosis Quística, Vegetaciones, Bronquietasias, atelectasias, bronquitis, bronquiolitis, (la afección respiratoria viral más frecuente en niños menores de 2 años y una de las principales causas de ingreso hospitalario durante este periodo de vida) catarros de vías altas, otitis,etc...

IMG_20190725_134434.jpg

Osteopatía craneal

Muchos recién nacidos tienen deformaciones craneales originadas durante la gestación, el parto o a lo largo de los primeros meses de vida, esta circunstancia puede crear desajustes y comprometer nervios en su trayecto, alterando su función y creando todo tipo de compensaciones. Esta técnica está especialmente indicada en Plagiocefalia, Braquiocefalia, obstrucción del conducto lagrimal, otitis, tortícolis congénita y Cólico del lactante.

IMG_20190811_230501.jpg

Fisioterapia Neurológica infantil

Método Vojta

En la patología neurológica infantil, el Sistema Nervioso Central necesita ser estimulado de manera efectiva para ayudar a su desarrollo que tiene lugar principalmente en sus primeros años de vida; ATENCIÓN TEMPRANA.

Con la terapia Vojta se estimula la locomoción refleja, lo que activa los patrones motores innatos espontáneos del cuerpo humano. Esto lleva a una mejora en la postura y la movilidad y a la activación de funciones básicas como; la respiración, la deglución, la masticación, el lenguaje, la atención y el contacto con el entorno.

Está indicada para el Diagnóstico y Tratamiento de retrasos del desarrollo, alteraciones genéticas, síndromes, hipotonías, distrofias, espina bífida, parálisis cerebral, parálisis braquial obstétrica, entre otras.

IMG_20181016_131546.jpg