Fisioterapia para adultos

Fisioterapia

Es una herramienta de Diagnóstico y Tratamiento que necesita un profundo conocimiento del cuerpo humano y de la postura para identificar el origen mediante el cual se manifiestan los síntomas de dolor e inflamación y tratarlos con medios no farmacológicos como; masajes, estiramientos, movilizaciones articulares, potenciación muscular, propiocepción, reeducación postural, inducción miofascial, acupuntura traumatológica, kinesiotape, técnicas de tracción, drenaje linfático, etc.

Osteopatía estructural

Es una técnica terapéutica que se encarga del Diagnóstico y Tratamiento de las alteraciones de movilidad de los tejidos mediante técnicas manipulativas. Está indicada eminentemente en trastornos musculo-esqueléticos, cefaleas, migrañas, vértigos, neuralgias, radiculopatías y alteraciones en la ATM.

Liberación Miofascial

Es una técnica de terapia manual que se basa en la aplicación de movimientos y presiones sostenidas dirigidas a liberar las restricciones de movilidad del sistema fascial y devolver el deslizamiento a todos los tejidos del cuerpo. Indicada en dolores musculares, Fibromialgia, atrapamientos vasculo-nerviosos, síndrome compartimental, etc.

Fisioterapia Neurológica adultos

La Terapia Vojta es una estimulación refleja de los "patrones motores innatos" que el cerebro tiene almacenados. En las alteraciones del Sistema Nervioso Central, estos circuitos están bloqueados, con la estimulación de la locomoción refleja se consigue desbloquear dichos circuitos e incluso formar nuevas vías.

La estimulación se aplica sobre ciertos puntos del cuerpo en unas posiciones determinadas, lo que genera una respuesta refleja independiente de la voluntad del paciente. Ello posibilita el tratamiento del paciente no colaborador o gravemente discapacitado de cualquier edad como tetraplejias y encamados con afecciones importantes.

Las patologías más tratadas en esta edad son: lesiones medulares, daño cerebral adquirido (hemiplejias, traumatismo craneal) caquexia, alteraciones de la coordinación central... fundamentalmente.